Un innovador punto de retiro de productos frescos y congelados inauguró Agrosuper en Santiago de Chile para sus clientes del canal Food Service. Se trata de una iniciativa que busca darle una solución rápida a hoteles, restaurantes, banqueteras y casinos de la Región Metropolitana que, ante una sobredemanda inesperada, requieran actuar con rapidez para satisfacer a sus consumidores.
Este nuevo modelo “SOS” comenzó como un piloto que duró más de un año, alcanzando ventas por CLP 136 millones en los últimos 12 meses. De esta manera, la primera food store, ubicada en Las Condes, busca contribuir a la continuidad operacional de los clientes de este canal, destacando como una alternativa rápida, cercana y que aporta a mejorar su experiencia.
El gerente de Food Service de Agrosuper, Gerardo Donoso, explica que el proyecto nació durante la pandemia frente a la incertidumbre que existía en torno al mercado y la imposibilidad de estos clientes de tener una noción clara sobre cuál sería su venta promedio. “Dada la alta variabilidad de la demanda, se les hacía complejo a los hoteles, restaurantes y otros clientes calcular el stock necesario”, cuenta el ejecutivo.
Con respecto al flujo de compra, asegura que es muy sencillo. “El cliente debe contactarse con el WhatsApp de la Food Store, consultar sobre el producto que necesita y, posteriormente, coordinar el retiro”.
Además, debido a los buenos resultados de la iniciativa, se proyectan abrir nuevas tiendas a nivel nacional en los próximos tres años.
Agrosuper 2023.