Cómo Yeruvá se convirtió en un eslabón fundamental para el Medio Ambiente
Yeruvá es una empresa que desde sus comienzos -si bien su perfil es alimentario, trabajó tecnológicamente en procesos de recuperación de los elementos residuales de las empresas alimentarias de la industria de la carne, quesería y de cervecería.
Hasta la aparición de YERUVA en el mercado, los frigoríficos tenían grandes inconvenientes en el tratamiento de la sangre proveniente de la faena en su proceso industrial, afectando marcadamente los resultados en los tratamientos de sus efluentes; debido al alto impacto que produce la sangre al secuestrar oxígeno del agua. Lo mismo ocurría con el suero generado después de elaborar los quesos en las queserías y también en la industria cervecera con los caldos de levadura.
Hoy día la industria frigorífica, tanto bovina, porcina como aviar, cuentan con un aliado estratégico en el impacto ambiental ya que su sangre es transformada en materia prima.
Yeruvá, la acondiciona, retira y transforma en alimentos de alta calidad proteica con la que abastece las necesidades de la industria alimenticia del mercado interno y externo.
En referencia al tratamiento del suero de queso, existen otras empresas de mayor tamaño, pero Yeruvá atiende el segmento de las pequeñas queserías también transformando al suero en un insumo; siendo hoy día reconocidos por toda la industria alimenticia. En lo que respecta a levaduras de cerveza, es una de las 3 empresas que existen en argentina, dando solución al problema de caldo de levadura de la industria cervecera, transformándola también en alimento para distintos usos.
Esta variedad de alimentos usados en la industria feed - alimentación animal, y food - alimentación humana, no es absorbida totalmente por el mercado doméstico de Argentina. Por lo tanto, su exportación implica el ingreso de divisas tan importantes para la transformación que la Argentina requiere en estos tiempos.
En resumen, Yeruvá como empresa ambiental resulta un eslabón indispensable para la industria antes citada y posicionando al país en un lugar de liderazgo en el tratamiento y saneamiento de los efluentes líquidos de este tipo de industrias.
Como toda compañía, los efluentes líquidos de sus procesos son tratados de acuerdo a las normativas vigentes, en el Consorcio para la Preservación del Medio Ambiente de la Ciudad de Esperanza, que cuenta con certificación ISO 14000. Pero al ser éstos efluentes de materia orgánica de gran biodisponibilidad, YERUVA se encuentra trabajando en tecnologías que permitirán convertirlos en bio fertilizantes, cerrando así un circulo virtuoso de efluentes líquidos 0.
Imagenes del Consorcio para las Preservación del Medio Ambiente donde Yeruvá trata sus efluentes.
Mas información en: https://www.yeruva.com.ar/medio-ambiente
SEGUINOS EN LINKEDIN
Productos
Solicitar presupuesto
Para recibir el presupuesto necesitamos que nos facilites los siguientes datos para poder calcular el coste de envío: