Innovación en la gestión de micotoxinas: soluciones pioneras para una producción ganadera sostenible
La producción de animales moderna se enfrenta a numerosos retos. La sostenibilidad de los recursos alimentarios, los brotes de enfermedades, la resistencia a los antibióticos y los múltiples problemas relacionados con el bienestar de los animales están cobrando cada vez más importancia. La elección de los alimentos puede influir profundamente en las estrategias para afrontar estos retos. La calidad de los alimentos repercute directamente en los efectos medioambientales, la resistencia a las enfermedades y la productividad, afectando también a la seguridad alimentaria.
Bajo el paraguas de RWA (Raiffeisen Ware Austria), las empresas PATENT CO. DOO Misicevo y agromed Austria GmbH aúnan recursos para alcanzar un objetivo común: promover el bienestar animal. Mediante el desarrollo de aditivos para alimentos de alta calidad -productos para la gestión de micotoxinas, fibras innovadoras y potentes fitógenos-, el departamento de investigación y desarrollo, dirigido por Marko Vasiljević, ajusta continuamente la cartera para satisfacer las cambiantes demandas del mercado.
¿Cómo ve el futuro de la gestión del riesgo de micotoxinas en la producción ganadera y qué papel cree que desempeñan PATENT CO. y agromed en el impulso de la innovación y la sostenibilidad en este ámbito?
El futuro de la gestión del riesgo de micotoxinas en la producción ganadera está llamado a ser transformador, y PATENT CO. y agromed están a la vanguardia de la innovación. A medida que aumenta la concienciación sobre el impacto de las micotoxinas en la salud y la productividad de los animales, así como los niveles de contaminación a lo largo de los años, también lo hace la urgencia de contar con estrategias de gestión más eficaces. Las empresas especializadas en nutrición y salud animal están invirtiendo grandes sumas en investigación y desarrollo para crear detoxificadores avanzados de micotoxinas y herramientas de diagnóstico más precisas para detectar y cuantificar los niveles de micotoxinas en los alimentos.
Además, la colaboración entre los líderes de la industria, las instituciones académicas y los organismos reguladores será crucial para establecer normas mundiales sobre los niveles de micotoxinas y garantizar que las soluciones innovadoras sean accesibles y asequibles para los productores de todo el mundo. A medida que cambien los patrones climáticos globales, puede aumentar la prevalencia de ciertas micotoxinas, como las micotoxinas emergentes, lo que requerirá estrategias sólidas de detección y mitigación. En última instancia, el objetivo es salvaguardar el bienestar de los animales, optimizar la eficiencia de la producción y garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.
Seguir leyendo
Bienvenido a 3tres3
Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.
¡Ya somos 153745 Usuarios!
Regístrate¿Ya eres miembro?