La vacunación intradérmica, un aliado en la producción porcina
En la provincia de Buenos Aires, Agropecuaria La Lucía S.A., es pionero en la implementación de nuevas tecnologías en la cría de cerdos. El Gerente de Producción, Nicolás Nocelli nos cuenta cómo la vacunación intradérmica y sin agujas IDAL® de MSD Salud Animal ha mejorado el desarrollo del negocio.
La industria porcina está en constante evolución, surgen nuevas oportunidades y demandas en el mercado nacional y se debe estar actualizado para poder mejorar la performance del negocio. En este camino, uno de estos visionarios del sector es Agropecuaria La Lucía S.A., una destacada granja en la provincia de Buenos Aires que comparte las claves para el presente y futuro del sector.
Este establecimiento ha estado a la vanguardia de la transformación tecnológica, mientras optimiza la eficiencia de producción. El Gerente de Producción, Nicolás Nocelli, es quien lidera esta operación en constante crecimiento. Recientemente, Agropecuaria La Lucía S.A. incorporó el dispositivo de vacunación intradérmico y sin agujas conocido como IDAL®, de MSD Salud Animal, y este avance ha generado un impacto altamente positivo en la rutina diaria de la granja.
Nocelli explica que: "Agropecuaria La Lucía, hoy en día, es una granja de 3,200 madres ubicada en el partido de Alberti, donde hemos implementado el sistema 'wean to finish' en las últimas ampliaciones. Hemos crecido 500 madres cada 2 años aproximadamente. Nuestro objetivo es abastecer al Frigorífico Calchaquí y mantener nuestra posición como Granja Modelo de Argentina. Tenemos el plan de llegar a 6,000 madres a través de un sistema de Integración". Este enfoque en el crecimiento sostenible ha sido esencial para el ascenso de Agropecuaria La Lucía S.A. hacia la excelencia en la porcicultura.
A pesar de los retos que enfrenta la gestión de una granja de esta magnitud en la región, Nocelli es optimista. Los desafíos incluyen la necesidad de reglas claras, el impacto de la situación macroeconómica, la falta de productos debido a la restricción de importaciones y la sequía. No obstante, el gerente confía en la capacidad de la industria porcina para adaptarse y prosperar.
La granja ha confiado en MSD Salud Animal durante años. Nocelli destaca la alta calidad e innovación de sus vacunas, que han brindado resultados zootécnicos esperados así como también cómo se han integrado los equipos técnicos, lo que ha fortalecido la relación con MSD Salud Animal.
No obstante, uno de los avances más notables ha sido la implementación de la tecnología de vacunación intradérmica y sin agujas IDAL® en la granja. Nocelli describe el proceso de implementación: "Antes de comenzar la transición a la vacunación con IDAL®, realizamos capacitaciones exhaustivas para comprender el funcionamiento del equipo, desde el encendido hasta la limpieza post vacunación, carga de datos y adaptación a la nueva tecnología".
Según el gerente, la tecnología IDAL® ha aportado múltiples beneficios a Agropecuaria La Lucía S.A., entre ellas:
- Vacunación sin aguja y aplicación intradérmica: Esto minimiza el daño tisular y mejora el bienestar de los animales.
- Reducción de residuos: Gracias a la aplicación precisa de 0.2 ml de vacuna, se ha reducido significativamente la generación de residuos.
- Eficiencia en el trabajo: La trazabilidad absoluta del producto y del trabajo realizado en la granja ha mejorado la calidad del producto final.
- Mayor seguridad: La tecnología IDAL® ha aportado una mayor seguridad para los trabajadores y para los animales.
Equipo directivo y técnico de Agropecuaria La Lucía
Por su lado, Guillermo Racca, Gerente Técnico de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal para Argentina, comenta que “nuestra experiencia nos demuestra la importancia de cuidar el vínculo entre la salud de las personas, la salud animal y el medio ambiente. El dispositivo IDAL® está revolucionando la manera de brindar tratamientos preventivos a los animales en la industria porcina, colaborando en la reducción de antimicrobianos y favoreciendo el vínculo entre la salud humana y animal. Nuestra visión es poner a disposición soluciones que sean fáciles de aplicar y efectivas”.
El punto en común entre Nocelli y Racca es la visión optimista de la industria porcina en el país de cara al futuro. La sinergia entre tecnología y el bienestar animal se ve potenciada por la adopción de soluciones como IDAL®, cuyo impacto positivo se manifiesta en la optimización de la eficiencia operativa y la excelencia en el resultado final.
El éxito de esta historia demuestra la importancia de invertir en salud animal y en tecnologías que sean de fácil aplicación y adaptativas. La demanda mundial de proteína de alta calidad continúa en crecimiento, y la tecnología IDAL® está contribuyendo a un alimento más seguro.
Para más información hacer click aquí
Solicitar presupuesto
Para recibir el presupuesto necesitamos que nos facilites los siguientes datos para poder calcular el coste de envío: