Hypor Libra: la cerda más eficiente
La Hypor Libra ha sido seleccionada para producir lechones sanos y uniformes, con el objetivo de alcanzar 16 tetinas funcionales y la capacidad de engendrar 16 lechones nacidos en total, 15 nacidos vivos y 14 destetados. Se recupera a la perfección de una camada a la siguiente y progresa y destaca en la granja por su larga vida productiva. Hendrix Genetics trabaja para sentar las bases de una genética porcina sostenible, para lo que ofrece una hembra F1 comercial con una excelente eficiencia en la reproducción de la que se obtienen lechones de gran calidad que derivan en finalizadores con alto valor.
Ventajas de la Hypor Libra
La cerda más eficiente
La Hypor Libra se selecciona con vistas a obtener una madre productiva y eficiente. Así, el ganadero puede extraer de esta hembra el máximo valor con muy escasa necesidad de manejo. Leer más aquí.
Lechones de la máxima calidad
La Hypor Libra, nuestra F1 comercial, produce sistemáticamente lechones sanos y uniformes, con pesos elevados al nacimiento. Son lechones con un peso medio al nacimiento de 1,5 kg (3,3 lbs), con un 90 % de ellos por encima de 1 kg (2,2 lbs). De todos es sabido que los lechones con mayor peso parten de una situación inicial mucho más ventajosa. Leer más aquí.
Finalizadores con alto valor
Lo equilibrado de sus caracteres permite a la Hypor Libra aportar el máximo valor a su explotación. Reconocemos que la cerda representa el 50 % del valor del cerdo de cebo. Leer más aquí.
Nuestros estándares en cuanto a una selección porcina sostenible
Tetinas funcionales
Tanto el número como la posición de las tetinas son importantes. Nuestro objetivo es llegar a un total de 16 tetinas: 4 pares por encima del ombligo y 4 pares por debajo. Leer más aquí.
Características de la camada
Nuestro objetivo en cuanto a selección sostenible para características de la camada es que todo incremento en la cifra de nacidos totales debe ir acompañado del mismo (o de un mayor) incremento en la cifra de nacidos vivos y destetados. Si la cerda no puede parir y destetar más lechones, no es una mejora sostenible. Este número de lechones también guarda relación con el número de tetinas funcionales que tienen las madres. Leer más aquí.
Peso al nacer de los lechones
Está demostrado que el peso al nacimiento de los lechones influye en su productividad a lo largo de la cadena, pues los lechones nacidos con mayor peso tienen más probabilidades de sobrevivir y alcanzar el peso de mercado en menos tiempo. Nuestros esfuerzos se centran en que ningún lechón nazca por debajo de 1 kg (2,2 lb) de peso. De hecho, hoy el 90-96 % de nuestros lechones, según la línea utilizada, pesa más de 1 kg. Leer más aquí.
Solicitar presupuesto
Para recibir el presupuesto necesitamos que nos facilites los siguientes datos para poder calcular el coste de envío: