Sentamos las bases para una selección porcina sostenible
Hypor, la unidad de porcino de Hendrix Genetics, lleva muchos años trabajando en un programa de genética porcina equilibrada. Ello implica encontrar un equilibrio en el desarrollo de múltiples características que nos permita generar rentabilidad para todo la cadena de aprovisionamiento del porcino. Tras décadas centrados en una selección equilibrada, hemos llegado a una nueva era en la que pretendemos lograr una transición de lo equilibrado a lo sostenible. Para nosotros, la sostenibilidad de las soluciones de genética porcina se apoya en tres grandes pilares: deben ser económicamente viables, socialmente aceptables y respetuosas con el medio ambiente.
Como líder mundial en genética porcina, con nuestra marca Hypor trabajamos con el objetivo de sentar las bases para una selección porcina sostenible.
Nuestros estándares
Nuestro objetivo es sentar las bases de una genética porcina sostenible. Para el desarrollo de soluciones de genética porcina económicamente viables, respetuosas con el medio ambiente y aceptables desde un punto de vista social, es necesario prestar atención a los tres pilares de la sostenibilidad. El objetivo de Hendrix Genetics es sentar las bases de un sector porcino económicamente más sostenible. Como líder mundial en genética porcina, con nuestra marca Hypor trabajamos con el objetivo de sentar las bases para una selección porcina sostenible.
Peso al nacimiento de los lechones
A día de hoy ya alcanzamos nuestro estándar en cuanto a un peso al nacimiento de los lechones que sea sostenible, con lechones que nacen con un peso medio de 1,5 kg (3,3 lb). Está demostrado que el peso al nacimiento de los lechones influye en su productividad a lo largo de la cadena, pues los lechones nacidos con mayor peso tienen más probabilidades de sobrevivir y alcanzar el peso de mercado en menos tiempo. Nuestros esfuerzos se centran en que ningún lechón nazca por debajo de 1 kg (2,2 lb) de peso. De hecho, hoy el 90-96 % de nuestros lechones, según la línea utilizada, pesa más de 1 kg. Seguimos anotando los pesos individuales de cada lechón al nacer en nuestras granjas núcleo y comerciales, con el objetivo de mantener este estándar y mejorar la calidad de nuestros lechones.
Características de la camada
Estándar: 16 nacidos totales, 15 nacidos vivos, 14 lechones destetados. Nuestro objetivo en cuanto a selección sostenible para características de la camada es que todo incremento en la cifra de nacidos totales debe ir acompañado del mismo (o de un mayor) incremento en la cifra de nacidos vivos y destetados. Si la cerda no puede parir y destetar más lechones, no es una mejora sostenible. Este número de lechones también guarda relación con el número de tetinas funcionales que tienen las madres.
Número de tetinas funcionales
Tanto el número como la posición de las tetinas son importantes. Nuestro objetivo es llegar a un estándar de 16 tetinas en total: 4 pares por encima del ombligo y 4 pares por debajo. Con el fin último de que el número de tetinas funcionales sea igual al número de lechones nacidos totales, se consigue también facilitar el acceso a más y mejor calostro. Esto, combinado con la predisposición natural a la maternidad de la Hypor Libra, reduce la necesidad de recurrir a cerdas nodrizas y lactorremplazantes.
Cerdos de cebo con valor completo
Se denominan cerdos de cebo con valor completo los cerdos en plaza que alcanzan los objetivos para salir a mercado o a matadero. Nuestra meta es reducir la mortalidad al 2 % en la fase de cría y al 3 % en la fase de engorde-cebo, de manera que el 95 % de sus lechones consiga salir al mercado. Este estándar reconoce la importancia que tienen las tasas de supervivencia entre las fases de destete y cebo y, además, se sostiene sobre los elevados pesos al nacimiento que cabe esperar del catálogo de productos de Hypor.
Canales con valores máximos de puntuación
Las escalas de puntuación dependen de cada mercado y matadero, pero intentamos que el 98 % de los finalizadores de valor completo que salen a mercado alcancen la mayor puntuación en cualquiera de ellas. Estas puntuaciones varían de un lugar a otro, pero nuestras líneas puras de finalizadores Piétrain y Duroc se adaptan a múltiples mercados. Sus canales cumplen con los requisitos de cualquier escala, como peso en canal, espesor de grasa y muscular, objetivos para partes nobles o características en cuanto a calidad de la carne.
Visita nuestro sitio web aquí
Solicitar presupuesto
Para recibir el presupuesto necesitamos que nos facilites los siguientes datos para poder calcular el coste de envío: