¿Sabes qué es el cebado permanente?
¿Qué es el cebado permanente?
Desde BASF recomendamos usar una estrategia de Manejo Integrado de Plagas (IPM en inglés) como método de prevención de infestación de roedores en lugares que requieren prevención en vez de control. La colocación de un cebo preventivo se conoce como cebado permanente.
El cebado permanente no es lo mismo que el cebado continuado a largo plazo.
En España solamente los profesionales cualificados en el control de plagas pueden utilizar el cebado permanente.
¿En qué tipo de entornos puede ser necesario aplicar un programa de cebado permanente?
- Si la infestación supone un peligro inadmisible para la salud humana y/o animal.
- Se considera que el riesgo de que se produzca otra invasión de ratas y/o ratones en el lugar es alto.
- Si se han utilizado solamente alternativas a los cebos rodenticidas, como una reducción del anidamiento, una mejora en la limpieza y la colocación de trampas para roedores, y ha sido insuficiente
- Se ha llevado a cabo una evaluación de los riesgos y se han aplicado medidas para la mitigación de los mismos.
Las instalaciones con un riesgo elevado pueden estar en granjas, o en hospitales o en lugares de producción, empaquetado, almacenamiento o preparación de alimentos.
Las áreas deben ser las estrictamente necesarias y limitarse a los puntos de entrada y las zonas de anidación de los roedores, ya sea dentro o en las inmediaciones de los edificios.
¿Qué cebos pueden utilizarse para el cebado permanente?
No todos los cebos rodenticidas pueden utilizarse para el cebado permanente, de hecho, Selontra® es una excepción, ya que la mayoría de los rodenticidas no están autorizados para ese tipo de uso.
Selontra® está homologado para el cebado permanente. Controla todos los roedores, incluso los resistentes a los cebos anticoagulantes. Además, no existe resistencia conocida a su sustancia activa, el colecalciferol.
Presenta una velocidad de control tres veces superior a la de los rodenticidas anticoagulantes gracias a su efecto «pérdida del apetito». Esta rapidez permite que los roedores invasores causen menos daños y contaminación.
¿Cómo utilizar Selontra® para el cebado permanente?
Debe aplicarse la misma cantidad de Selontra® en cada punto de cebo que al tratar una infestación real (revisar la etiqueta).
Selontra® debe colocarse en portacebos que no puedan ser manipulados. Si es posible, deben revisarse los puntos de cebo cada 4 semanas como máximo (sobre todo en exteriores), completar un análisis como parte de la estrategia de Manejo Integral de Plagas (IPM en inglés) y evaluar el riesgo de reinfestación. Si este ya no existe, es necesario retirar el cebo permanente.
Los puntos que solo muestren signos de haber sido ingeridos por pequeños mamíferos salvajes deben eliminarse o el cebo debe sustituirse por un cebo de monitoreo para realizar el seguimiento.
Accede aquí a toda la información sobre Selontra®.
Productos
Bienvenido a 3tres3
Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.
¡Ya somos 153764 Usuarios!
Regístrate¿Ya eres miembro?