En la primera prueba, 4 cerdos de 20 Kg de PV fueron canulados, y cada uno de ellos recibió una dieta distinta. Todas la dietas se formularon en base a maíz y harina de soja y contenían concentraciones crecientes de harina de maní (HM); 0, 25, 50 y 75%.
En una segunda prueba se utilizaron 200 cerdos en crecimiento (20 Kg de PV) para evaluar su rendimiento según el contenido de HM de la dieta. Como en el caso anterior, las dietas se basaron en maíz-harina de soja y contenían proporciones crecientes de HM: 0, 5, 10, 15 y 20%.
La digestibilidad de los aminoácidos esenciales disminuyó a medida que aumentaba el nivel de harina de maní en la dieta excepto para la Arg, la His y la Phe. En la prueba de crecimiento se observó un descenso lineal de GMD a medida que aumentaba la concentración de HM en la dieta (p=0,01) sin que la ingestión de pienso variara entre tratamientos.
Estos resultados sugieren que la HM podría ser una buena opción en dietas de crecimiento-cebo siempre que se procurara mantener el balance aminoacídico.
D.Li, X.Xu, S.Y.Qiao, C.T. Zheng, Y. Chen, X.S. Piao, I.K. Han y P. Thacker. Asian-Australian Journal of animal science 2000. 13, Nº3:369-375