X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Uso de anacardos en dietas de lechones destetados

La harina de anacardo incorporada hasta un 10% de la ración redujo la ingestión pero no modificó los rendimientos productivos ni los parámetros plasmáticos evaluados.
11 noviembre 2004
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Los anacardos son frutos secos tropicales comestibles, parecidos a las almendras y de sabor dulce. Para examinar la posibilidad de incluir harina de anacardos (HA) en dietas de lechones destetados se formularon tres dietas distintas: una dieta control (sin HA), una dieta con 5% de HA y una dieta con 10% de HA en sustitución de la harina de soja.

Las dietas (isocalóricas e isoproteicas) fueron ofrecidas a 12 lechones de 6 semanas de edad (7,5 kg de PV) y se midió el rendimiento de los animales además de medir los parámetros sanguíneos.

A pesar que los lechones que recibían HA comieron menos (p<0,05) que los animales control el crecimiento no fue significativamente distinto entre tratamientos. La digestibilidad de la proteína fue superior en la dieta control (p<0,05) que en las dietas con HA. No se observaron diferencias en las concentraciones sanguíneas de urea, albúmina, colesterol y proteína total.

Según este estudio, se concluye que los anacardos pueden ser utilizados hasta un 10% en las dietas para alimentar a lechones destetados.

A.O. Fanimo, O.O. Oduguwa, T.E. Adewunmi y A.I Lawal 2004. Nigerian Journal of animal Production 31(1/2) 22-26

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam

Accede y apúntate a la lista