En los cerdos alimentados ad libitum en sistema indoor la ingesta de alimento y el porcentaje de magro fue significativamente menores y el espesor de grasa dorsal significativamente mayor en comparación con los outdoor alimentados ad libitum. En comparación con los cerdos outdoor alimentados ad libitum, los cerdos outdoor con alimentación restringida tuvieron una ganancia media diaria menor, un porcentaje magro mayor y un espesor de grasa dorsal menor. Los cerdos transferidos a instalaciones indoor a los 40 kg PV con acceso libre a la alimentación compensaron casi totalmente antes del sacrificio mientras que la compensación en los transferidos a los 80 kg PV fue poca.
Según los resultados, si bien el tipo de instalación (indoor u outdoor) parece afectar sobre el rendimiento y algunas características de la canal, el periodo de restricción energética parece tener mayor importancia.
K. Strudsholm and J.E. Hermansen. Performance and carcass quality of fully or partly outdoor reared pigs in organic production. Livestock Production Science. Vol. 96 (2-3): 261-268.