Se observó que si bien no había una estacionalidad sobre el rendimiento reproductivo, especialmente entre los animales más viejos, la cubrición se retrasaba en un 15% de jabatos y animales de primer año, conduciendo a un segundo pico de partos durante los meses de junio a agosto. Dependiendo del área, entre el 60 y 70% de las hembras tenían mayor probabilidad de obtener una cubrición fértil durante el principal periodo reproductivo, mientras que las dos terceras partes del porcentaje restante de animales parieron durante el verano, como era el caso en las zonas de montaña. La media de fetos se situó en los 6,29 en el caso de los animales más jóvenes, del 6,67 para los de 1 año y del 7,64 para los adultos en la zona este de Baja Sajonia mientras que fue del 4,58, 4,63 y 6,56 en el Eifel occidental y de 4,77 para animales de 1 año y 6,50 para adultos en las zonas boscosas de Palatinado.
Los resultados obtenidos indican que existen factores exógenos con un fuerte impacto sobre la estacionalidad reproductiva y el porcentaje de individuos reproductores para una categoría de edad. En relación con la influencia de ciertas enfermedades como la enfermedad de Aujeszky, brucelosis, PRRS y PPC sobre la reproducción y fertilidad, se observó como su efecto era de menor importancia.
F. Gethöffer, G. Sodeikat and K. Pohlmeyer. Reproductive parameters of wild boar (Sus scrofa) in three different parts of Germany. European Journal of Wildlife Research. DOI 10.1007/s10344-007-0097-z.