Los días 5, 28, 56, 84 y 108 de gestación y cuatro días antes del destete, se registraron las lesiones, el peso corporal y el grosor de grasa dorsal de 144 cerdas (entre 1-5 partos y 140-278 kg). Se puntuó la frecuencia y la severidad de las lesiones y, sumando los puntos de cada animal se obtuvieron puntuaciones totales de lesiones (PTL). La PTL de cada hembra se relacionó con el estadio de gestación y número de parto. También se relacionó la presencia/ausencia de lesiones en varias partes del cuerpo con el estadio de gestación.
La PTL media fue de 5 (el rango era 1-16). La PTL media fue superior en el día 108, cuando las lesiones en el lomo y las ubres eran mayores. Las lesiones en cara, hocico, frente, orejas, cuello, miembros traseros y cola no cambiaron significativamente a medida que avanzaba la gestación, aunque sí las de los flancos, tórax, cruz, extremidades anteriores, vulva y ubres. Los hallazgos confirmaron que las lesiones están asociadas al incremento de tamaño de las cerdas durante la gestación.
L Anil, SS Anil, SK Baidoo, J Deen. Injury levels in gestating sows housed in individual stalls. 2004. Proceedings of the 18th IPVS Congress(2):702