Ocho cerdas fueron vacunadas con la cepa china del virus de la PPC entre 167 y 217 días antes del parto. Los días 3 y 14 post-parto se recogieron muestras de leche y sangre de las cerdas y también muestras de sangre de los lechones a las 3, 6 y 10 semanas de vida.
Según los resultados, en todos los lechones a las 3 semanas de edad y en el 80% de los animales a las 6 semanas de vida, el nivel de anticuerpos neutralizantes alcanzó el valor de 1:40 títulos. Los títulos no sobrepasaron el valor de 1:20 en ninguno de los lechones a las 10 semanas de vida aunque cerca del 25% de los lechones alcanzaron este valor. Durante el estudio, en ninguno de los cerdos el nivel de anticuerpos llegó al umbral negativo en la prueba de ELISA. No se observaron diferencias significativas en el nivel de anticuerpos entre las muestras de leche de las diferentes zonas de la ubre.
Soos P, Mojzis M, Pollner A, Sumeghy L. Evaluation of vaccine-induced maternal immunity against classical swine fever. Acta Vet Hung 2001;49(1):17-24.