En el primer experimento cerdos susceptibles fueron inoculados con suero procedente de cerdos vacunados positivos para RT-nPCR mientras que en el segundo experimento cerdos vacunados positivos para RT-nPCR fueron puestos en contacto con cerdos centinela. Finalmente en el tercer experimento se evaluó la transmisión vertical en primerizas gestantes vacunadas positivas para RT-nPCR. Mientras que en los experimentos 1 y 2 no se observó transmisión del virus, sí que se detectó en el Exp. 3, donde se evaluaba la transmisión vertical.
Los resultados concluyen que en los cerdos vacunados que son positivos para RT-nPCR pero negativos para el VI, el nivel de virus circulante probablemente no es lo suficientemente alto para dar lugar a una transmisión horizontal, mientras que la transmisión vertical del virus es posible.
J. Dewulf1, F. Koenen, S. Ribbens, A. Haegeman, H. Laevens and A. De Kruif. Evaluation of the epidemiological importance of classical swine fever infected, E2 sub-unit marker vaccinated animals with RT-nPCR positive blood samples. Journal of Veterinary Medicine Series B. 2005. Vol. 52 (367).