La supervivencia embrionaria fue del 85,4 ± 1,0% y el número medio de embriones supervivientes fue de 17,5 ± 0,6, con un peso medio de 0,88 ± 0,17 g y un tamaño de 20,6 ± 1,1 mm, con una variación del peso intercamada del 11%. Ninguno de estos criterios fue afectado significativamente por el nivel de ingesta durante la primera semana de gestación. Independientemente del tratamiento nutricional, la supervivencia embrionaria no se relacionó con la tasa de ovulación o la longitud de los cuernos uterinos. El número de embriones vivos no se correlacionó con el peso y la longitud del embrión. La variación dentro de la camada para peso o longitud del embrión no se correlacionó con el número de embriones o la supervivencia embrionaria.
En conclusión, un elevado nivel de ingesta durante el inicio de la gestación en primíparas prolíficas no reduce la supervivencia del embrión y no tiene ningún efecto, ni beneficioso ni perjudicial, en el tamaño y la variabilidad de los embriones a los 27 días de gestación.
Quesnel H, Boulot S, Serriere S, Venturi E, Martinat-Botté F. Post-insemination level of feeding does not influence embryonic survival and growth in highly prolific gilts. Animal Reproduction Science. 2010. Vol. 120 (1-4): 120-124.