El tratamiento no afectó significativamente los parámetros hormonales, sin embargo la concentración de progesterona tendió a ser menor en A que en B. En M la concentración de progesterona venosa pareció fluctuar. En la concentración de progesterona del fluido alantoideo no se observaron efectos en el día 35. El cortisol venoso fue significativamente más alto durante el proestro y el estro en todos los grupos y no hubo diferencia significativa entre grupos en el test de ACTH. La amplitud media de los pulsos de LH decreció significativamente entre los días 14 y 21 de gestación en todos los grupos.
Se halló una interacción entre el nivel de alimentación y la concentración base de LH, así como entre el nivel de alimentación y la concentración media de LH. La recuperación embrionaria fue mayor en B, moderada en M y la menor en A. Ni A ni M reportaron ningún beneficio en el rendimiento reproductivo, por lo que parece que un nivel de alimentación bajo es óptimo para el rendimiento reproductivo en cerdas multíparas durante la primera fase de gestación, por lo menos con el manejo descrito.
JV Virolainen, OAT Peltoniemi, C Munsterhjelm, A Tast y S Einarsson. Effect of feeding level on progesterone concentration in early pregnant multiparous sows. 2005. Animal Reproduction Science. 90(1-2):117-126