El peso medio del bazo en los fetos de las BR90 fue significativamente menor que el de los fetos de las control o de las BR70. En todas las primerizas tratadas con bromocriptina se observó una reducción no significativa de las poblaciones de CD4+ y CD8+ en los bazos de los fetos en comparación con los fetos control. En las BR50, la inhibición de la síntesis de PRL no afectó sobre la respuesta proliferativa linfocitaria ante la estimulación mitogénica en comparación con las control, pero se observó una tendencia a aumentar la producción de interferón-y. Se observó también un efecto temporal sobre la producción de interferón-y por parte de los leucocitos ya que se redujo entre los días 80 y 100 en comparación con el periodo comprendido entre los días 50 y 70, independientemente del tratamiento con bromocriptina. La bromocriptina no afectó sobre la respuesta de anticuerpos de las primerizas frente a la OVA.
El estudio concluye que la inhibición de la síntesis de PRL mediante la bromocriptina no afecta de forma significativa sobre la respuesta inmune de las primerizas gestantes. Sin embargo, en los fetos, aunque las diferencias entre tratamientos no son significativas, el tratamiento con bromocriptina parece deteriorar los tejidos inmunes.
M. Lessard, M. Dupuis and C. Farmer. Effects of prolactin inhibition during late gestation on the immunity of gilts and foetuses. Can. J. Anim. Sci. 2005. Vol. 85: 335-343.