Después de la recogida de semen (en la semana 0) los verracos recibieron un implante subcutáneo de un agonista de GnRH (GnRHa) o un placebo. A partir de la semana 1, los verracos fueron tratados intramuscularmente con 10 mg de PGF2alpha o con suero salino. Durante 5 semanas se estudiaron los niveles hormonales y el comportamiento de los verracos.
Los niveles de testosterona y estradiol eran inferiores en los verracos con implantes de GnRHa y que recibieron la inyección de suero salino. El número de falsas montas (montar en el potro y bajar antes de la eyaculación) se incrementó en los verracos con implantes de GnRHa.
Estos datos indican que la supresión aguda de los niveles de testosterona y estradiol no elimina el comportamiento sexual en verracos pero provoca un incremento de falsas montas. Por otro lado el número falsas montas se reduce mediante la inyección de PGF2alpha.
MJ Estienne, AF Harper, JW Knight, CR Barb y GB Rampacek. Sexual behavior after treatment with prostaglandin-F2alpha in boars with suppressed concentrations of gonadal steroids. 2004. Applied Animal Behaviour Science 89:53-57.