Los cerdos (n=30, 10 por tratamiento) fueron alimentados con dietas que contenían ácidos grasos omega3 procedentes de aceite de soja, grano de lino extrusionado y aceite de lino.
Los animales alimentados con los granos de lino extrusionados mostraron un crecimiento mayor, canales más magras y un mayor contenido de ácidos grasos omega3 (en especial EPA y DHA) en comparación con los dos grupos restantes. Además, los resultados del estudio mostraron nuevamente la relación positiva existente entre los niveles dietéticos de ácidos grasos y su incorporación en el tejido adiposo dorsal y en el tejido muscular de forma que esto podría, en función de la naturaleza de los ácidos grasos ingeridos, tener efectos favorables sobre la calidad de la carne.
Vorin, V., Mourot, J., Weill, P., Robin, G., Peiniau, P., Mounier, A., Effet de l’apport d’acides gras oméga 3 dans l’alimentation du porc sur les performances de croissance et la qualité de la viande. Journées de la Recherche Porcine en France, 35.2003.