Durante la fase I no se apreciaron diferencias. Durante la fase II los lechones que recibían la dieta CP crecieron más que los demás grupos (p<0,05). Durante la fase III y en el total del estudio los animales CP comieron y crecieron más que los otros grupos (p<0,001). Al final de la prueba estos lechones pesaban 1,5 kg más. Durante la fase III, los animales DA convirtieron mejor que los animales control (p<0,05). La acidificación del agua mejoró el crecimiento y el IC durante la fase III en todos los tratamientos (p<0,01) pero en los lechones DA provocó un descenso en la ingestión de pienso.
La acidificación del agua mejoró el crecimiento de los animales que recibían cualquiera de las tres dietas. En este caso, la combinación de acidificación del pienso y el agua provocó una pérdida de ingestión. Sin embargo, todas las demás opciones ofrecieron mejores crecimientos que la dieta basal.
M. Walsh, D. Sholly, K. Saddoris, R. Hinson, A. Sutton, S. Radcliffe, B.Harmon, R. Odgaard, J. Murphy y B. Richert. 2004. J Anim. Sci. Vol. 82, Suppl.