El test, basado en una proteína E2 recombinante truncada de la cepa Alfort/187 del virus de la PPC y en el anticuerpo monoclonal específico M1669, fue evaluado usando 2.000 sueros procedentes de cerdos clínicamente sanos de Canadá y de cerdos infectados de forma experimental.
Los resultados para el C-ELISA mostraron una especificidad y una sensibilidad relativas del 100% y 86%. El valor kappa para C-ELISA y la prueba de neutralización acoplada a la peroxidasa (Neutralising peroxidase-linked assay, NPLA) fue del 0.91, este valor tan elevado indica un nivel de concordancia muy bueno entre el NPLA y el C-ELISA.
Al utilizar sueros de animales a los 21 o más días post-infección, la sensibilidad del C-ELISA fue del 97% y el valor kappa aumentó hasta 0,98, respectivamente.
Según los resultados del estudio el test C-ELISA puede ser muy útil cuando existe una gran cantidad de muestras a analizar, como ocurre cuando hay un brote de le enfermedad o en estudios de vigilancia y prevalencia.
Clavijo A, Lin M, Riva J, Zhou EM. Application of competitive enzyme-linked immunosorbent assay for the serologic diagnosis of classical swine fever virus infection. J Vet Diagn Invest 2001 Jul;13(4).