Las cerdas fueron inyectadas con un placebo o con 6,6 µg/kg de un análogo de GHRF tres veces al día entre los días 18-3 de gestación. Tras el nacimiento se seleccionaron 4 lechones de 56 días de cada camada (dos machos y dos hembras), se alojaron en corralinas individuales y se pesaron semanalmente hasta el sacrificio (108 kg).
La GHRF prenatal redujo la GMD en ambos genotipos, pero no afectó la calidad de la canal. Se detectó una interacción significativa entre GHRF y el sexo en la coloración del músculo longíssimus y semimembranoso y entre GHRF y el genotipo para la terneza del longíssimus.
Los resultados sugieren que la GHRF administrada en las primeras fases de la lactación reducen el crecimiento post-destete en ambas razas, aunque no afecta la calidad de la canal.
L Faucitano, C Pomar, C Gariépy y C Farmer. Growth-hormone-releasing factor given to early-pregnant Genex-Meishan and Large White gilts: Effects on growth, carcass, meat quality and histochemical traits of the progeny. 2005. Can. J. Anim. Sci. 85: 37-46