Pfizer Salud Animal ha celebrado el día 7 de julio en Mérida (Badajoz) una jornada interactiva sobre diagnóstico porcino dirigida por los doctores Francisco José Pallarés y Guillermo Ramis, profesores de Anatomía Patológica y Producción Animal respectivamente de la Facultad de Veterinaria de Murcia.
Ambos expertos expusieron un caso clínico ante un reducido número de veterinarios de la región especializados en porcino. Tras plantear on line diversas cuestiones a los ponentes y solicitarles pruebas complementarias, como si de responsables de un laboratorio de diagnóstico se tratase, los asistentes emitieron de forma individual su diagnóstico y aconsejaron el mejor tratamiento en cada caso.
Durante la sesión intervino también Sonia Cárceles, gerente técnico de Porcino de Pfizer Salud Animal, quien presentó Tratol (toltrazurilo 50 mg/ml), la nueva solución oral en dosis única para el control efectivo de la coccidiosis neonatal de los lechones y la protección, como resultado, de todo el potencial de crecimiento de cada cerdo.
Según explicó Cárceles, “en la coccidiosis, como en otras parasitosis, la prevención es fundamental, por lo que cada cerdo debe ser tratado a los 3-5 días de vida con una dosis oral única de 20 mg de toltrazurilo por kg de peso vivo, lo que es equivalente a 0,4 ml de Tratol solución oral por kg de peso vivo”.