Se trata de un ambicioso proyecto, que nace con la intención de ser anual, destinado a actualizar los conocimientos de profesionales ya en activo a través de una inmersión semanal en la que reciben formación teórica y práctica, al objeto de que desarrollen habilidades en soluciones específicas.
En esta primera edición las sesiones se han celebrado tanto en la Facultad de Veterinaria de Padua como en una explotación de la zona donde los participantes pudieron poner en práctica determinadas técnicas aprendidas.
El encuentro pretende además constituirse en foro de diálogo, colaboración, e intercambio de conocimientos entre los veterinarios, y entre éstos y los profesionales que realizan investigación en la Universidad.
En el transcurso de Swine Academy 2010 se ha impartido un curso de necropsia, en el que expertos en la materia han realizado una revisión pormenorizada y reglada de la técnica a lo largo de varias sesiones teórico-prácticas. También ha tenido lugar un curso de lavado bronqueo alveolar, una interesante técnica para obtener muestras de líquido pulmonar “in vivo”, a la cual los asistentes encontraron de inmediato distintas aplicaciones prácticas.
Madrid, 20 de diciembre de 2010. Nota de prensa de Pfizer