La Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino (Anavepor) celebró en Córdoba los pasados 23 y 24 de noviembre la quinta edición de su congreso con la participación, un año más, de Zoetis.
Además del patrocinio del congreso, la compañía estuvo presente con un stand en el que destacaron sus últimas novedades, y que estuvo atendido en todo momento por el equipo técnico comercial de la unidad de porcino. La principal protagonista del stand fue la innovadora vacuna recientemente lanzada al mercado de porcino Suvaxyn® Circo+MH RTU, que combina la protección frente al circovirus porcino tipo 2 y Mycoplasma hyopneumoniae en un solo vial y con una única aplicación. En el stand se presentaron mediante videos didácticos el innovador proceso de purificación de la fracción de M.hyopnemunoniae; así como el modo de acción de su adyuvante MetaStim® que permite una larga duración de la inmunidad.
Otra de las novedades presentes fue el nuevo test de diagnóstico Witness® PED-TGE-Rota para la detección de los principales agentes causales de la diarrea en el cerdo, que permite al veterinario establecer un diagnóstico en la granja de forma fácil, rápida (10 minutos) y precisa.
También estuvo representado en el stand Draxxin®, antibiótico para las enfermedades respiratorias del porcino, que en los últimos años ha incorporado varias novedades en su registro, como la reducción de su periodo de retirada o, más recientemente, las propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras, lo que reduce los efectos indeseables de la cascada antiinflamatoria cuando ocurre una infección y facilita la recuperación del animal.
Fue precisamente uno de los productos de la familia Draxxin®, en concreto la formulación Draxxin® 25, el que centró la exposición en el congreso de Carmen Agüero, de la empresa de nutrición, estudios y servicios agropecuarios Seysa, quien trasladó su experiencia con este medicamento, mostrando excelentes datos de crecimiento y mortalidades, entre otros.
2 de diciembre de 2016 - Zoetis