Zoetis ha concluido su ronda de workshops sobre actualidad porcina, los cuales han tenido lugar por toda la geografía española con la participación en total de 120 profesionales. Tras la jornada inicial que tuvo lugar en Vic (Barcelona) el pasado 3 de julio, la compañía ha impartido esta formación en Murcia, Pontevedra, Lleida, Málaga, Badajoz y Zaragoza, donde se ha celebrado el último de estos workshops el 29 de octubre.
Estos workshops, orientados a informar sobre las últimas novedades en sanidad porcina, corrieron a cargo del Servicio Técnico de Porcino de Zoetis, representado por Javier Abadías, Clara Farré, Jonás Hernández y Ester Maiques
La Circovirosis y el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), fueron los temas principales de estas jornadas formativas, dado el importante impacto de estas enfermedades en las explotaciones porcinas. En este sentido, se habló sobre su diagnóstico y especialmente sobre la importancia de su prevención mediante un correcto plan vacunal.
A este respecto, Zoetis, compañía líder en salud animal, pone a disposición del profesional Suvaxyn® PRRS MLV. Esta vacuna viva atenuada frente al PRRS, es la única opción en el mercado que permite vacunar a los lechones desde el primer día de vida, lo que ofrece protección en la época de mayor riesgo. El uso de Suvaxyn® PRSS MLV reduce además el estrés en el destete y ofrece ventajas en el manejo.
Por otro lado, esta vacuna ha incorporado recientemente dos grandes mejoras en su registro: el aumento de la duración de la inmunidad en cerdas a 26 semanas (antes 16) y la reducción del establecimiento de la inmunidad a 21 días (antes 28).
En relación con el Circovirus, el otro protagonista de la formación, Zoetis cuenta con su vacuna monovalente Suvaxyn® Circo, la cual tiene la mayor duración de inmunidad de las vacunas de aplicación intramuscular frente a Circovirus: 23 semanas. Asimismo, la compañía cuenta con la vacuna bivalente Suvaxyn® Circo+MH RTU, frente a PCV2 y Mycoplasma hyopneumoniae, la cual también presenta una duración de la inmunidad de 23 semanas frente a ambos patógenos.
4 de noviembre de 2019 - Zoetis