El Grupo agroalimentario Vall Companys será uno de los protagonistas de la Feria SIAL Paris 2024, que se celebrará del 19 al 23 de octubre. La compañía presentará su catálogo de jamón ibérico y serrano, con el que pretende consolidar su oferta internacional con un amplio catálogo multicárnico y de charcutería: con jamón ibérico de todas las gamas, jamón serrano, carne de cerdo ibérico, carne de cerdo de capa blanca y carne avícola.
Cabe destacar que Grupo Vall Companys cuenta con seis secaderos y tres plantas, en ubicaciones como Guijuelo (Salamanca) y El Repilado (Huelva), de productos elaborados que producen los productos propios de cada zona geográfica con los máximos estándares de calidad. La compañía tiene una producción que supera los tres millones de piezas de jamón ibérico y serrano. Estos productos, además de comercializarse en el mercado nacional, se exportan a los mercados internacionales más exigentes como EUA, Japón, Corea, China y México, entre otros, además de otros embutidos elaborados de máxima calidad. Los productos se comercializan tanto al canal tradicional especialista, como venta industrial y marca de distribuidor.
Cabe destacar que, gracias al sistema de integración vertical del Grupo, la compañía intensifica el control en toda su cadena de valor: genética, nacimiento, crianza, alimentación propia, control veterinario, sacrificio, despiece en cortes especiales, envasado y distribución. De esta forma, se asegura la máxima trazabilidad, seguridad alimentaria y control en todas las fases productivas.
La solución como un proveedor global cárnico
El Grupo Vall Companys, como especialista en cárnicos elaborados de charcutería, ofrece productos de todas las razas porcinas de España, desde el cerdo blanco hasta el cerdo de bellota 100% ibérico.
En jamón ibérico, La Joya se ha posicionado como marca de referencia en tiendas especialistas, canal tradicional y hostelería. Esta marca, que tiene su secadero en la localidad de El Repilado (Huelva), se caracteriza por la selección de piezas -una a una in situ en una bodega histórica- y un proceso ancestral y tradicional: donde los maestros jamoneros gradúan al modo tradicional la temperatura de la bodega como se hacía antaño, abriendo y cerrando las ventanas.
En carne fresca de ibérico destaca Finura de Ibérico. Esta marca se comercializa en España en superficies de referencia nacionales y regionales. Además, esta gama de producto también llega a importantes retailers bajo su marca de distribución. Y a nivel internacional, en enseñas de mercados internacionales como países de Europa central, Corea del Sur o Japón. Además, la compañía destaca por su alto nivel de internacionalización de carne de cerdo de capa blanca.
Por lo que respecta a carne avícola, el Grupo Vall Companys se marca el objetivo de internacionalizar de forma gradual y paulatina sus productos bajo la marca Bonpollo. Cabe destacar que, en producción de carne avícola, el Grupo Vall Companys dispone del certificado Halal.
Todos los productos de charcutería, porcino y avícola del Grupo cuentan con los principales certificados de calidad internacional en ganadería e instalaciones industriales, con los certificados de bienestar Animal Welfair y Global Gap e IFS, BRC e ISO, respectivamente. También dispone de numerosos sellos de calidad y garantías de origen como ETG Serrano, Consorcio Jamón Serrano, Consorcio Chorizo, Chorizo de León, DOP Jabugo y DOP Teruel, entre otras.
Así, el Grupo Vall Companys estará presente en esta nueva edición de SIAL, en el Stand 6 H156, donde tendrá su catálogo de productos a disposición de todos los actores de la industria alimentaria. Con esta versatilidad de producto y conocimiento, el Grupo Vall Companys se posiciona como el proveedor global de referencia de todas las carnes, además de jamón ibérico y serrano; representando a los principales polos productivos de referencia en España.
16 de octubre de 2024 - Grupo Vall Companys