Debido a lo extremadamente sensible que es la especie porcina al estrés por calor, es necesario, mantener la conducta alimentaria del animal y estabilizarlo fisiológicamente, en épocas de elevadas temperaturas. Por ello, Trouw Nutrition ha diseñado combinaciones de aditivos funcionales cuyo objetivo es reducir los efectos negativos del estés térmico y por consiguiente, disminuir los problemas productivos en las cerdas, mejorando mediante la nutrición, los rendimientos en cebaderos.
Trouw Nutrition, ha desarrollado dos complementos diferentes para dar respuesta a las diferentes necesidades. El complemento HS para incorporación al pienso se comercializará en dos modalidades: para cerdos de engorde y para cerdas lactantes y Trouw-dop, sin embargo, se recomienda para su aplicación en cerdas primerizas y verracas en CIAs.
En palabras de Joan Mayol, jefe de producto de porcino de Trouw Nutrition España, “el cliente no es consciente de la cantidad de dinero que pierde al año por culpa del estrés por calor que sufren sus animales, se estima que puede estar entre 6 y 10 euros por cerda. A ello hay que sumarle de que manera afecta esto al animal y su bienestar. Cualquier empresario que considere importante el bienestar de sus animales y el rendimiento económico de su explotación, podrá comprobar de primera mano, como la aplicación de estas soluciones puede ayudarle a mejorar sus métricas y el estado general de sus animales en periodos de estrés térmico”.
9 de junio de 2021 - Trouw Nutrition