Topigs Norsvin está construyendo un nuevo núcleo en Canadá. Con el nuevo núcleo y las renovaciones de otra infraestructura de reproducción en Manitoba, la población del núcleo de la línea Z aumentará en un 40%. La población del núcleo de Norsvin Duroc se duplicará con creces.
CTO Hans Olijslagers: “Este proyecto es muy importante para Topigs Norsvin. Para mantenernos por delante de la competencia, debemos asegurarnos de que el motor de la mejora genética funcione a toda velocidad. El progreso genético en la línea Z aumentará en un 10%. Especialmente las empresas más grandes e integradas dependen y también exigen un mayor progreso genético y una disponibilidad constante del mismo. Con este nuevo núcleo, aumentaremos nuestra fiabilidad como proveedor genético”.

2,2 millones de apoyo gubernamental para la investigación en un nuevo núcleo
Los gobiernos de Canadá y Manitoba están invirtiendo 2,2 millones CAN$ (1,55 millones de €) en tres proyectos de investigación agrícola, que llevará a cabo Topigs Norsvin Canadá, que mejorarán la competitividad de los productores porcinos de Manitoba mediante la mejora en alimentación de precisión de las cerdas y el impulso de estándares superiores de bienestar animal.
El nuevo núcleo es donde se llevarán a cabo los proyectos financiados.

22 de febrero de 2022 - Topigs Norsvin