Este proyecto incluye una exhaustiva recogida de datos fenotípicos y protocolos destinados a garantizar el máximo progreso genético tales como la genómica. Además, la población de reproductoras estará conectada con los núcleos genéticos de línea TZZZZ de Topigs Norsvin a través del uso de machos bisabuelos importados directamente desde Canadá. Todo ello con el objetivo de producir reproductoras TN70 de máximo valor genético.
Las reproductoras TN70 son madres prolíficas, robustas y sociales que destaca por sus excelentes habilidades maternales y satisface las necesidades de los productores de cerdos más exigentes.
El acuerdo reúne la experiencia en producción porcina de Agropor SL, una empresa referente dentro del sector ganadero de la Región de Murcia con más de 50 años de historia y enfocada en ofrecer al cliente un producto de máxima calidad y garantías con un firme compromiso por la innovación y la sostenibilidad, para lo cual cuenta con un amplio y cualificado equipo multidisciplinar y Topigs Norsvin, la compañía de mejora genética más innovadora del mundo, reconocida por su enfoque novedoso en la utilización de la tecnología más vanguardista para alcanzar el máximo progreso genético con especial enfoque en la sostenibilidad y eficiencia a través de una selección equilibrada.
La sinergia entre ambas compañías, con filosofías tan afines, es una garantía para la producción de las mejores reproductoras TN70 que estarán disponibles para nuestros clientes a finales del próximo año.
18 de enero de 2022 - Topigs Norsvin