Comenzamos el 2021 con el lanzamiento de una nueva Unidad de Control, UNIFLEX, que optimiza el sistema de transporte por espiral de Growket. Un proyecto en el que han trabajado durante el año pasado nuestros técnicos y que comienza a comercializarse este mes.
La nueva unidad de control UNIFLEX, disponible en diámetro 75 y 90mm, cuenta con un sensor de seguridad de alta sensibilidad, para parar y arrancar el motor, evitando averías. Ofrecemos la opción de elegir dos tipos de sensor, de membrana y de lengüeta. El registro de la unidad, es transparente y de gran tamaño, para facilitar el montaje y la visibilidad, permitiendo ver el funcionamiento. El registro está provisto de un cierre de seguridad, para evitar la apertura accidental.
El diseño de la unidad de control con la unión del conjunto mediante pestañas, sin tornillos, facilita el montaje. El borde interior impide la entrada de agua y la humedad; y el embudo dispone de dos pendientes, que favorecen el flujo del alimento y evitan el talud.
Para mejorar la adaptación de la nueva unidad de control Uniflex a la línea, se han desarrollado dos complementos, un tubo flexible transparente y un acople del flexible al tubo de caída mediante fue rosca, sin tornillería.
Desde Growket, continuamos con el proyecto de mejora del sistema de alimentación. En 2019 presentamos un nuevo grupo de arrastre dentro del sistema de transporte por cadena. En 2020 se optimizó el silo Granja manteniendo el diseño bajo la normativa EUROCÓDIGO 1.4 y este 2021 lo iniciamos con UNIFLEX.
Enero de 2021 - Growket