Semen Cardona, en colaboración con PIC, inauguró este pasado sábado su nuevo centro de transferencia genética (CTG) en Tarazona (Aragón). Un centro de los más avanzados de Europa en tecnología para controlar las condiciones ambientales y de bioseguridad.
A la inauguración asistieron 200 personas, entre ellas los máximos responsables de Semen Cardona y de PIC, además de autoridades locales de Tarazona, encabezadas por su alcalde, Luis María Beamonte. Junto a él, concejales, portavoces municipales de diferentes partidos y representantes de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona.
Semen Cardona ha sido la encargada de realizar la obra civil del centro y lo gestionará, mientras que PIC aportará los verracos seleccionados entre las mejores líneas genéticas. De su unión nace un centro que, por su localización, facilitará la distribución a toda la península. Además, está ubicado en una zona rural estratégica, a los pies del Moncayo, con baja densidad porcina.
El CTG Tarazona, que contará con 10 empleados directos, tendrá capacidad para 300 sementales de alto valor genético y dispondrá de su propio laboratorio con las últimas innovaciones en dilución, contrastación y envasado. Y se trata de centro autosuficiente, que se abastece sólo con energía solar.
La expansión de Semen Cardona en España la llevará en su siguiente etapa a Segovia, donde está construyendo un nuevo centro de inseminación artificial (CIA). En paralelo está llevando a cabo su expansión internacional, con centros en México y Filipinas, exportando a 20 países de Europa, África, Asia y América, y comercializando 3 millones de dosis anuales.
17 de septiembre de 2018 - Semen Cardona