El Separador de Sólidos TP-‐01 de TecnaPur y el dosificador electrónico, Dositronic, han sido premiados en el Concurso de Novedades Tecnológicas de FIGAN 2017, en la categoría de ‘Avance Tecnológico’. La organización del certamen hizo entrega de los premios durante la feria, al Director Comercial de Rotecna, Bartomeu Morera.
Separador de Sólidos TP-01 de TecnaPur
El Separador de Sólidos TP-01 de TecnaPur dispone de una gran superficie de filtrado que permite tratar hasta 20 m3/h (en función de los sólidos presentes) con un consumo inferior a 0,75 kW/hora, muy por debajo del consumo medio de la oferta de máquinas existente actualmente en el mercado, lo que supone un importante ahorro en costes energéticos.
Por otra parte, el Separador dispone de un exclusivo y patentado sistema de retención de plásticos y sólidos no deseados, no siendo necesaria la instalación de bombas trituradoras, lo que permite generar un compost de alta calidad y no contaminar los suelos con plásticos provenientes de crotales, catéteres… Además, cuenta con un innovador y único sistema patentado de tamices de doble prensado y rascado con agujeros redondos que no permiten el paso del pelo de los animales.
Dositronic
El dosificador electrónico de Rotecna, Dositronic, es un sistema de gestión integral de alimentación electrónica que permite automatizar de forma individualizada el consumo de las cerdas en maternidad.
Con un software que ofrece posibilidades ilimitadas de curvas de alimentación, el Dositronic permite que cada ganadero pueda diseñar aquella estrategia que mejor se adapte a la genética de sus madres y a su sistema de manejo.
Toda la información recogida por el Dositronic en maternidad, a través de un sensor en el comedero, se transmite automáticamente a un ordenador central, desde el cual el ganadero puede controlar la alimentación de todas las cerdas, procesar los datos, modificar los parámetros, etc. Unos cambios que también puede realizar desde cualquier punto de la explotación a través de una PDA o Smartphone.
El modelo Dositronic Plus permite, además, modificar los parámetros básicos de la curva de alimentación de cada cerda en la misma paridera, a través de un cómodo y sencillo panel de botones.
6 de abril de 2017 - ROTECNA