Chemsol ha sido elegido por la división de ingredientes funcionales para piensos de Vitamex como distribuidor para Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Se establece así una primera presencia en la zona, planeándose una futura expansión en el continente americano en los próximos meses.
El grupo Vitamex ha reestructurado en 2010 sus actividades para responder a las necesidades específicas de sus segmentos de clientes y cartera de productos. La división de ingredientes funcionales para piensos (IFP) se está centrando en la comercialización y venta a nivel internacional de sus innovadores productos, con unos primeros resultados prometedores.
La división IFP de Vitamex está centrada en proveer de "sanidad natural" a las industrias ganaderas porcina, avícola y bovina, ofreciendo una selectiva cartera de ingredientes para piensos desarrollada internamente.
Como inventores del uso en piensos animales de ácidos grasos de cadena media (AGCM), que son la principal alternativa contrastada a los antibióticos promotores de crecimiento, Vitamex no deja de ampliar sus conocimientos sobre los beneficios de los AGCM con su gama de productos Aromabiotic para ganado porcino, avícola y bovino. La división IFP está introduciendo de manera proactiva sus innovaciones en los mercados internacionales y aspira a conseguir una mayor cobertura con su dedicado equipo de personal técnico, comercialización y ventas para superar las expectativas de sus clientes.
En palabras de su Director General, Patrick Keereman: "Dada la rapidez con que se desarrolla el mercado de ingredientes para piensos y en vista de los beneficios exclusivos que aportan nuestro productos, tenemos la intención de ampliar de manera significativa en años venideros nuestra presencia en los principales mercados, ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones. El crecimiento de la división IFP ha sido de casi el 7% en 2010 y aspiramos a cifras mucho mayores en 2011."
Martes, 5 de abril de 2011. Nota de prensa de Vitamex