Androstar® Plus, diluyente de larga duración para semen porcino

Tiempos de almacenamiento más largos, menos días de producción
Androstar® Plus aumenta la flexibilidad de la producción de semen al tiempo que garantiza la máxima protección de las dosis de esperma. Con sus protectores de membrana altamente eficaces y sus antioxidantes avanzados, garantiza una conservación óptima durante al menos 7 días y hasta 14 días después de la producción de semen. Esto permite reducir los días de producción en el laboratorio.
- Menos días de producción a la semana
- Producción diurna en lugar de nocturna
- Horarios de trabajo más cómodos para los empleados
- Menores costes en centros de verracos
Tiempos de almacenamiento más largos, más flexibilidad en IA
Con sus protectores de membrana altamente eficaces y sus antioxidantes avanzados, Androstar Plus® garantiza una conservación óptima durante al menos 7 días y hasta 14 días después de la producción de semen. Las dosis de semen conservadas con Androstar® Plus permiten a las granjas de cerdas una logística y un uso más flexibles, al tiempo que garantizan una alta calidad del semen y unos resultados de inseminación óptimos incluso si las dosis de semen tienen varios días.
Resistencia T³: Temperatura, Transporte, Tiempo
- Potente regulador de temperatura: Las influencias externas sobre los sensibles espermatozoides se amortiguan eficazmente en una amplia gama de temperaturas de +10° a +25°C
- Alta resistencia al estrés físico: La funcionalidad de la membrana espermática está protegida contra los efectos de unas condiciones de transporte y almacenamiento no óptimas
- Larga conservación: Las propiedades únicas de la membrana y los componentes estabilizadores de la viabilidad ayudan a los espermatozoides a mantener su viabilidad durante más tiempo
El favorito de los clientes
“Desde hace casi 15 años, utilizamos el diluyente Androstar Plus® de Minitube para proteger de manera óptima la calidad de nuestras dosis seminales en condiciones de temperatura variables.”
Heikki Hassinen, Finnpig Oy, Finlandia
“Al cambiar a Androstar® Plus, les dimos a nuestros clientes la opción de inseminar incluso algunos días después de recibir las dosis de semen. Agradecieron las ventajas logísticas - y al mismo tiempo lograron una mayor fertilidad en sus granjas.”
Elisabeth Fischer, Bayern-Genetik GmbH, Alemania
Calidad, seguridad y fiabilidad certificadas
La calidad superior y constante de Androstar® Plus es posible gracias a nuestro estricto control de calidad. Cada lote de componentes y cada lote de diluyente producido se examina fisicoquímicamente para comprobar su pureza, la ausencia de sustancias no deseadas y las propiedades de conservación del semen. Las etapas de producción están certificadas según las rigurosas normas GMP (Good Manufacturing Practice).
- Sólo los materiales originales de máxima calidad y pureza entran en la cadena de producción
- Los lotes de materias primas se someten a estrictas pruebas de pureza y espermatología
- Mezcla y envasado en condiciones GMP en sala blanca específica
- Control de calidad de cada lote de diluyente en laboratorios de referencia certificados e independientes
- Fabricado en Alemania
Control responsable y eficaz de las bacterias
Los antibióticos utilizados en Androstar® Plus han demostrado ser inocuos para el esperma y permiten un control eficaz de un amplio espectro de bacterias, especialmente las que se encuentran normalmente en los centros de verracos. La disponibilidad de diferentes mezclas de antibióticos garantiza la máxima seguridad, adaptada a sus necesidades individuales, conforme a las normativas nacionales e internacionales. El contenido en antibióticos de cada variante de Androstar® Plus está claramente indicado, lo que garantiza una total transparencia.
Un suplemento bactericida orgánico (OBS) recientemente desarrollado permite reducir la concentración de antibióticos en un 50% con el mismo control eficaz de la contaminación bacteriana. La reducción de la concentración de antibióticos mejora la calidad del esperma y reduce el riesgo de resistencia bacteriana a los antibióticos.