#PorcinoSinCuentos
QUE NO NOS VENGAN CON CUENTOS
#PorcinoSinCuentos
Este 2025 arranca con la campaña de comunicación para el sector porcino "QUE NO NOS VENGAN CON CUENTOS #PorcinoSinCuentos" de LIVISTO España, en colaboración con Porcinews. El estreno tendrá lugar durante la X edición del PorciForum, en el Palacio de Congresos La Llotja de Lleida, el 5 de marzo a las 17.30.
Desde LIVISTO, quieren poner el foco en el sector porcino, enseñando a la sociedad cómo trabajan los ganaderos y veterinarios en su día a día. Para ello, han ido a una granja a grabar una jornada de trabajo creando “Los tres cerditos”, un cortometraje realizado por un equipo de cine y que se estrenará en el Porciforum, dentro del programa técnico.
No es la primera vez que LIVISTO opta por acercarse a su sector mediante audiovisuales realistas en formato cine, como ya ocurrió en 2023 con el estreno de la premiada micro serie de 8 episodios con veterinarios como protagonistas.
Los asistentes al PorciForum tendrán la oportunidad de ver, en primicia, un relato 100 % real sobre el sector porcino. Bajo un título de fábula, el cortometraje muestra imágenes seguramente jamás vistas por la sociedad en general y que desmienten muchos de los bulos que tanto daño han hecho al sector en los últimos años.
Después de la proyección de “Los tres cerditos”, Gemma Ticó, veterinaria y creadora de la agencia Oinkers, experta en comunicación reputacional para el sector porcino, abrirá una mesa debate de 20 minutos con tres invitado/as para intentar arrojar luz sobre la mejor forma de comunicar las actividades asociadas al sector porcino, en un contexto de ataques constantes y fake news.
LIVISTO, además de estrenar el cortometraje con el apoyo de Porcinews, regalará para uso libre (individual o institucional) 6 minipíldoras manifiesto en formato audiovisual, en un esfuerzo por ayudar a combatir la desinformación y los prejuicios en torno a la producción porcina.
La campaña de comunicación #PorcinoSinCuentos, invita a todo el sector porcino a divulgar a lo largo de este 2025 que es un ejemplo de innovación y buenas prácticas. Para LIVISTO, enseñar a los cerdos, las granjas y el trabajo diario de ganaderos y veterinarios, es la única manera de luchar contra la desinformación y los bulos. Porque el consumidor tiene derecho a saber que detrás de los alimentos que llegan a su mesa lo que hay realmente es ciencia, entrega, legalidad y transparencia.
Contacto:
Contacta con nosotros a través del siguiente formulario.