El lunes, día 3 de marzo, la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, dará el pistoletazo de salida a su ambicioso Plan de Internalización con la celebración de un showroom en la sede del Instituto Cervantes de Tokio.
Con este encuentro, la Interprofesional pretende acercar el sector porcino de capa blanca español al público japonés a través de una presentación en la que se entrelazarán la importante tradición culinaria y gastronómica del porcino de capa blanca con la historia cultural española y japonesa.
Asimismo, los asistentes al evento también podrán disfrutar de una exhibición de cocina a cargo del reconocido chef Fernando del Cerro (Casa José, Aranjuez), distinguido con una Estrella Michelín, que elaborará varias recetas con carne de cerdo de capa blanca y sus productos elaborados. Finalmente se ofrecerá un cocktail donde se podrán degustar las tapas previamente presentadas por Fernando del Cerro, con un vino español.
Carne de porcino “Made in Spain”
Con el objetivo de llevar su mensaje al mayor número de potenciales interesados, INTERPORC ha invitado a su primer gran acto de promoción sectorial en Japón a un amplio abanico de agentes económicos como representantes de la sociedad y la cultura nipona, importadores, distribuidores, medios de comunicación, cocineros o importantes agentes del canal horeca del país del sol naciente.
Esta acción se encuadra dentro de las líneas de actuación emprendidas por la Interprofesional para la promoción exterior de la carne de porcino de capa blanca y sus productos elaborados. El objetivo de éstas y otras iniciativas es dar a conocer a nivel internacional el origen y procedencia del porcino español bajo el eslogan “carne de porcino Made in Spain”.
Debut en Foodex
Tras este gran acto de presentación, el sector porcino de capa blanca español estará presente de forma conjunta por primera vez en su historia en la 39ª edición de la feria internacional de alimentación y bebidas Foodex Japan, uno de los principales eventos del sector en Asia, que se celebrará en la capital nipona, del 4 al 7 de marzo.
Al igual que en el showroom, el cocinero Fernando del Cerro hará las delicias de todos aquellos que se acerquen al stand de INTERPORC en la Feria y que deseen disfrutar con estos productos.
En su última edición, Foodex Japan contó con la presencia de más de 2.500 participantes, de más de 70 países, y asistieron más de 71.500 profesionales del sector. Para este año, la organización del evento espera que las cifras de asistencia asciendan hasta los 73.000 visitantes.
Apuesta por el exterior
En un esfuerzo por llegar a nuevos mercados y consolidar las relaciones con aquellos destinos de mayor interés comercial, INTERPORC ha diseñado un ambicioso plan de promoción exterior para la carne de cerdo y sus productos elaborados.
Además de Japón, por su especial interés, se han seleccionado como países objetivo algunos de los mercados de mayor proyección comercial como China, Rusia, México, Polonia, Francia y Brasil.
28 de febrero de 2014 - Interporc