La empresa barcelonesa Erra Tecni-Ram presentó en Fima Ganadera 2009 su gama de tolvas de alimentación para porcino r-400, que incorporan un dispensador que evita atascos y desperdicios del pienso. De fácil manejo y graduación, están diseñadas para el destete de lotes de 40 a 50 lechones, o para el engorde de entre 30 y 40 cerdos.
Otra novedad fue la tolva EP-401, que puede suministrarse con el plato inclinado un 5%, para que se pueda fijar a los descansillos de las zonas ciegas de los corrales de engorde, que son también inclinados.
Por último, cabe destacar la tolva Evofeed versión III suministra pequeñas dosis de pienso en intervalos de tiempo. En esta versión III se ha modificado el software interno de programación, que ahora ofrece la posibilidad de introducir hasta un máximo de 12 cerdas por tolva. Además, se han reajustado los consumos máximos de tiempo, adecuándolos con mucha exactitud al promedio de pienso deseado. Otra novedad es que se ha facilitado el acceso al motor y se han protegido el cableado eléctrico de la tolva.
Jueves, 2 de abril de 2009. Nota de Prensa de ERRA