Los β-mananos suponen un incremento de coste que puedes evitar
En el post que publicamos en lunes 10 de julio te contamos que es imposible evitar los efectos negativos de los β-mananos porque se encuentran de forma natural en muchos ingredientes vegetales:
- Harina de palma: 7,24 %.
- Cáscaras de soja: 6,67 %.
- Harina de soja: 0,67 %.
- Harina de girasol: 0,60 %.
- DDGS: 0,57 %.
- Avena: 0,31 %.
Algunos porcentajes son mínimos pero debes tener en cuenta que incluso pequeñas cantidades de β-mananos (0,2%) desencadenan esta respuesta.
¿Por qué decimos que los β-mananos cuestan dinero? Por dos razones muy importantes:
- El coste número 1 de la producción animal es la alimentación: como consecuencia de la presencia de β-mananos aumentan los costes de alimentación ya que, para mantener el rendimiento de los animales es necesario incrementar la ración de pienso.
- El componente más caro de la alimentación es la energía: los β-mananos hacen perder energía ya que consumen hasta un 3 % de la procedente del pienso debido a la RIIA (reduce la absorción de nutrientes y afecta negativamente al metabolismo, lo cual complica el acceso de los animales a la energía del pienso).
Pero, como te decíamos en el título del artículo, “los β-mananos suponen un incremento de coste que puedes evitar”... ¿Cómo? Con Hemicell.
Gracias a este producto se descomponen antes de que puedan desarrollar una respuesta inmunitaria inducida por el alimento (RIIA).
En las próximas publicaciones te contaremos porqué seguir ignorando los β-mananos no es sostenible…
PM-ES-23-0268 h
Contacto:
Contacta con nosotros a través del siguiente formulario.