Denkavit lanza al mercado Humigut, una nueva materia prima para piensos, compuesta de ácidos húmicos y que supone un refuerzo intestinal
El valor de los ácidos húmicos en la nutrición animal ha sido demostrado durante los últimos diez años y ha experimentado un crecimiento constante. Gracias a sus propiedades únicas, favorecen la digestión, fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la conversión alimenticia de los animales.
Se trata pues, de un producto de alta calidad, basado en más de 60 años de investigación y de experiencia de uso, y que contribuye a una buena salud y función intestinal de los animales, puesto que favorece el desarrollo del microbioma intestinal y reduce el pH, refuerza las funciones naturales de desintoxicación, tiene una influencia positiva sobre el tránsito intestinal y la consistencia fecal, evita pérdidas de agua a través del intestino, mejora la absorción de nutrientes, aumenta la longitud de las vellosidades, mantiene una barrera intestinal saludable y estimula el sistema inmunitario.
Las ventajas de Humigut:
Para el porcino
En cuanto a los efectos beneficiosos por especies, en el caso del ganado porcino, Humigut facilita un mejor crecimiento y un mayor peso, una menor mortalidad de lechones, la neutralización de mycotoxinas endotoxinas, la reducción de las diarreas y de las enfermedades gastrointestinales, una menor agresividad de los animales y la reducción de la cantidad de amoníaco producido en la granja.
Para los rumiantes
Por lo que respecta al ganado bovino, ovino y caprino, con Humigut aumenta significativamente la cantidad y la calidad de la leche, mejora la productividad y la eficiencia reproductiva, mejora la digestibilidad de la fibra, mejora la consistencia fecal en los terneros y se reduce la cantidad de amoníaco producido.
Para la avicultura
Por último, en el ganado avícola, Humigut neutraliza las mycotoxinas y endotoxinas, mejora la tasa de conversión alimenticia y reduce la mortalidad, ofrece un mayor rendimiento de puesta y calidad del huevo, mejora la calidad de la carne, reduce los costes de medicación, mantiene la cama más seca y se produce menos amoníaco.
Humigut es un polvo negro que se crea mediante un proceso natural llamado ‘humificación’, que se produce en la degradación de materiales biológicos. El componente básico es la Leonardita, fuente de ácidos húmicos que procede de la oxidación del lignito y que figura en el listado de materias primas para piensos de la UEU. Humigut se puede dar a todas las especies animales de producción ganadera y de todas las edades Está disponible en su versión mejorada con la adición de aceite de palma para evitar la producción de polvo en las fábricas de piensos y se comercializa sacos de 20 kg y en grandes sacos de 500 kg. La dosis de inclusión en pienso es de 0,5-3kg/tonelada, según especie y edad.
Los controles extremadamente estrictos del proceso de producción aseguran un producto seguro y estandarizado de alta calidad, lo que garantiza sus excelentes propiedades. Humigut se investiga de forma continua en el Centro de Innovación Denkavit y centros externos para confirmar sus efectos positivos en los animales de producción y su contribución a una mejor salud y funcionalidad intestinal.
Solicitar presupuesto
Para recibir el presupuesto necesitamos que nos facilites los siguientes datos para poder calcular el coste de envío: