En esta primera edición hemos contado con la inestimable colaboración de 104 explotaciones, con un total de 163.280 cerdas productivas (primera cubrición). Para la próxima, correspondiendo con los resultados productivos del año 2.017, es nuestro objetivo alcanzar una cifra muy cercana a las 200.000 cerdas censadas (productivas 1ª cubrición).
Los resultados se adjuntan en un documento, y se exponen a continuación de forma comparativa a los que corresponderían con los resultados promedio de España, tomando como referencia la Base de datos BDporc, en donde se englobarían a su vez los resultados alcanzados por las explotaciones de la base de datos DanBred/BDporc, e igualmente a los de Dinamarca, obtenidos de la Base de datos publicada por SEGES-PIG RESEARCH CENTRE, en donde la práctica totalidad de los datos proceden de cerdas DanAvl.
Las cifras presentadas por nuestros colaboradores son realmente positivas, y podemos resaltar que:
- Los productores presentes en la Base de Datos DanBred destetan, de promedio, casi 4 lechones más por cerda/año que los de la Base BDporc pero si sacamos los datos de la población DanBred del total de la Base BDporc, esta diferencia se agranda hasta los 5 lechones destetados cerda/año, al bajar hasta los 25,94 la población BDporc sin cerdas DanBred.
Además, si nos atenemos a los datos correspondientes al 25% mejor de explotaciones de las bases de datos Dinamarca y DanBred España, podremos ver lo siguiente:
- Nuestros colaboradores aportan datos productivos equivalentes a 1 lechón por debajo de los productores daneses, tanto si comparamos los datos globales, como si lo hacemos para el 25% de mejores granjas.
- El 25% de nuestros mejores productores destetan casi 3 lechones más, por cerda y año, que el promedio de todos ellos.
Con los datos obtenidos podemos ahora hacer comparaciones a nivel particular, y lo que es mucho más importante, buscar vías de mejora para situar cada explotación lo más cerca posible del potencial que la genética DanAvl nos ofrece. Con esta finalidad nuestros servicios técnicos están a su entera disposición.