DanBred, anteriormente llamada DanAvl, fue la primera empresa dedicada a la cría de cerdos en introducir la selección genómica en 2010. Desde el principio hasta ahora, la selección genómica se ha aplicado en una proporción cada vez mayor. Ahora estamos listos para dar el gran salto de 40 a 100 por ciento de selección genómica.
Esto mejorará la tasa de reproducción, ya que ahora es posible elegir los mejores animales de cría con mayor certeza. En comparación con los reproductores que no realizan pruebas de ADN, se estima que las pruebas de todos los candidatos reproductores proporcionarán un 30% más de reproducción.
"Con una selección genómica del 100 por ciento, nos ubicamos en una posición de liderazgo a nivel mundial. Existen pocas compañías en el mercado que cuentan con programas de cría tan eficientes y perfeccionados. Con un aumento en la tasa de crecimiento del 30 por ciento, estamos realmente preparados para ser líderes en el mercado global ", dice Thomas Muurmann Henriksen, Gerente General de DanBred.
Una mejor crianza y una respuesta más rápida
La selección genómica ofrece una idea mucho mejor de cuáles son los cerdos que tienen las mejores propiedades genéticas en relación con los objetivos de reproducción. Esto da una mayor seguridad en cuanto a encontrar los mejores candidatos para la cría, lo cual, en última instancia, resulta en una mejor crianza.
En la práctica se realiza una prueba de cabello del cerdo, que se envía a un laboratorio en los Estados Unidos, y SEGES Svineproduktion recibe una serie de datos útiles que puede utilizar para calcular el valor de reproducción de los animales.
Además de mejorar la tasa de reproducción, las pruebas de todos los reproductores proporcionarán una serie de mejoras prácticas. Entre otras cosas, en el futuro recibirán los resultados de los análisis de ADN con mayor rapidez. Esto le permitirá al criador decidir más rápidamente si un animal debe ser sacrificado, vendido o utilizado para la cría.
22 de marzo de 2018 - DanBred