Las empresas Castañé Group y OPP Group lanzaron una innovadora herramienta para la termo-desinfección de carrocerías de transporte de ganado, pienso y containers. El viernes 4 de noviembre, a través de una jornada de puertas abiertas en la zona de Vic, fue presentado el equipo Dry Sist® a importantes personas del sector agroalimentario de España. En el encuentro se realizaron pruebas del proceso de termo-desinfección de carrocerías de ganado.
El sistema garantiza la trazabilidad completa del proceso de termo-desinfección a través de reportes online, asegurando la correcta eliminación de patógenos de importancia en salud animal y pública. Adicionalmente su eficiencia en la transformación de calor, lo hace un equipo sustentable y competitivo frente a otros sistemas disponibles en el mercado norteamericano, pues reduce en un 50% o más los costes de operación.

El equipo desarrollador comenta que esta solución fue creada respondiendo a la necesidad de un sector agroalimentario que precisa de equipos que garanticen la inocuidad de alimentos y/o productos provenientes de otros países y también para el control y prevención de enfermedades de alto impacto económico.
9 de noviembre de 2016 - Castañé