Los recientes lanzamientos de vacunas contra el PRRS y el proceso de control en 5 fases de Boehringer Ingelheim han conseguido importantes avances en el abordaje de la enfermedad y se ha protegido a más de 3 millones de cerdos frente esta costosa patología. Estas novedades han sido el centro de debate del encuentro realizado en Barcelona con más de 40 distribuidores de porcino de Boehringer Ingelheim.
Los asistentes coincidieron en destacar el importante avance que se ha realizado desde el lanzamiento de Ingelvac PRRSFLEX® EU y ReproCyc® PRRS EU en octubre del pasado año y lo efectiva que es la estrategia de abordaje de la enfermedad “Proceso de las 5 fases” de Boehringer Ingelheim.
El Proceso de las 5 fases
El control del PRRS requiere un amplio conocimiento, no solo de la enfermedad sino también del sistema de producción afectado, y va más allá de la vacunación. La estrategia efectiva para controlar la enfermedad se basa en tres aspectos clave que son: prevenir la infección, maximizar la inmunidad de todo el efectivo para conseguir una inmunidad sólida y homogénea mediante la vacunación eficaz y, por último, reducir la circulación de los virus residentes mediante un enfoque sistemático de control en 5 fases, que comprende:
- Identificar los objetivos deseados.
- Determinar el estado actual de PRRS.
- Entender las limitaciones y evaluar los riesgos del sistema.
- Desarrollar soluciones de control.
- Implementar, monitorizar y supervisar la solución elegida.
Se puede acceder a los detalles del proceso de 5 fases a través de
https://www.prrs.com/es/es/control/proceso-5-pasos/
Boehringer Ingelheim apoya desde hace más de 20 años a la industria porcina a nivel mundial en el control del PRRS, a través de su continuo trabajo de investigación, con vacunas de desarrollo propio, un equipo técnico internacional y todo tipo de herramientas como la plataforma online www.prrs.com
22 de marzo de 2016 - Boehringer