Boehringer Ingelheim manifiesta de nuevo su compromiso con la prevención de enfermedades y la innovación en la búsqueda de soluciones farmacológicas con la formalización de un acuerdo de colaboración con GNA Biosolutions, destacada empresa en el campo de la tecnología molecular. En el marco de este acuerdo, ambas compañías aúnan esfuerzos para investigar soluciones diagnósticas para casos de urgencia como el de la peste porcina africana (PPA), una enfermedad mortal que amenaza con diseminarse por todo el mundo.
En la actualidad, Boehringer Ingelheim y GNA Biosolutions están trabajando en el desarrollo de una prueba diagnóstica rápida para la PPA. Se utilizaría en combinación con la plataforma de diagnóstico molecular portátil de GNA y se ha diseñado para combatir la diseminación mundial de la patología. No está claro hasta dónde se extenderá la PPA, lo que dificulta el comercio y los suministros porcinos de muchos países pero cabe destacar que debido a los brotes de PPA, en los últimos meses se han sacrificado más de 600.000 cerdos solo en China y en Europa ha sido ya detectada en varios estados miembros.
La PPA, que no afecta a los humanos, es una infección vírica devastadora del cerdo que provoca una enfermedad clínica grave y una mortalidad elevada. No existen tratamientos y las vacunas disponibles no son eficaces.
Una colaboración con la que todos ganan
“Junto con GNA Biosolutions estamos luchando por desarrollar soluciones holísticas para los veterinarios, granjeros y la industria de producción alimentaria. La plataforma objetivo nos permitirá una toma de decisiones más rápida basada en datos diagnósticos más exhaustivos”, afirma el jefe global de Diagnóstico y Vigilancia de Animal Health de Boehringer Ingelheim, Rolf-Dieter Günther.
Por su parte, el cofundador y director gerente de GNA Biosolutions, el Dr. Lars Ullerich, asegura estar “encantado de colaborar con Boehringer Ingelheim, un líder mundial en salud animal”. “Este acuerdo enfatiza, además, el papel de GNA Biosolutions en el campo de rápido desarrollo de diagnósticos externos al laboratorio y amplía la aplicación de nuestra tecnología de amplificación de pulso controlado (APC) a la protección animal”, afirma el Dr. Ullerich.
El Dr. Alain Wille, jefe de la Unidad de Negocio Porcino Global de Boehringer Ingelheim, señala que "esta colaboración representa otro ejemplo de nuestro enfoque en la prevención y nuestro esfuerzo continuo por controlar las enfermedades porcinas".
18 de marzo de 2019 - Boehringer Ingelheim