Boehringer Ingelheim invitó como ponente a la reconocida especialista internacional Laura Batista, quien ofreció la interesante y didáctica charla “Control Regional del PRRS: evolución de estrategias de la granja al área”. La doctora Batista expuso los detalles del trabajo realizado por su equipo en torno a la evolución del mencionado control regional del PRRS en América (incluyendo experiencias desde Canadá hasta Colombia). De esta manera, los presentes pudieron comprobar cómo se debe desarrollar una investigación de estas características, siendo conscientes de que un acertado control en la transmisión del virus debe ofrecer al ganadero un mayor retorno económico.
Batista detalló las claves que los veterinarios deben tener en cuenta a la hora de plantear a los productores un trabajo de control regional del PRRS. Erradicar esta patología de todas las explotaciones de una zona concreta no es sencillo, ya que el virus se trasmite de una explotación a otra por múltiples medios, pero sí que puede estar al alcance del veterinario la posibilidad de controlarla. Se trata de entender que el trabajo zonal permite controlar la enfermedad de una manera mucho más efectiva que si se combate en cada explotación de manera independiente.
En el acto también estuvieron presentes Cristina Conill, responsable de marketing y Ángel Baguer, gerente de la Unidad de Negocio de Porcino, quien, tras agradecer a los veterinarios su presencia en Zaragoza, destacó como objetivo de Boehringer Ingelheim el ofrecer una solución integral a los profesionales que no se reduzca exclusivamente a la comercialización de una vacuna determinada. “Queremos aportar valor a través de la innovación. Es nuestra máxima y es lo que buscamos”, apuntó Baguer. Al finalizar la sesión, los asistentes pudieron disfrutar de un animado cóctel en el que pudieron intercambiar opiniones con la doctora Batista y con los responsables de la compañía.
23 de octubre de 2013 - Boehringer