El control del celo en las cerdas jóvenes requiere mucho tiempo y, por eso, no se realiza de forma óptima en muchas granjas. Big Dutchman ha desarrollado, en colaboración con el Institut für Tierzucht und Haustiergenetik (Instituto para Cría de Animales y Genética de Animales Domésticos) de la Universidad de Giessen, un programa informático que permite por primera vez al productor de cerdas separar sólo las cerdas jóvenes maduras y listas para la inseminación o la sincronización del celo. EstrusControl se encarga del control y la evaluación del celo. La empresa de instalaciones ganaderas de Vechta presenta la novedosa herramienta de análisis por primera vez en EuroTier 2016.
EstrusControl evalúa automáticamente los datos recogidos por el detector de celos, aportando así una información fiable sobre los ciclos de celo de las cerdas jóvenes. Especialmente cuando se debe renunciar al uso de hormonas para la sincronización, esta novedad de la empresa de instalaciones porcinas de Vechta ofrece un apoyo valioso.
Empleando el mismo tiempo de trabajo, la herramienta de trabajo ofrece una calidad notablemente mejor en los datos. Ya que solo se pueden clasificar cerdas jóvenes maduras y listas para la inseminación, se pueden reducir los costes de inseminación. Además, los estudios demuestran que estos animales presentan un mejor resultado en la parición. Esto repercute de forma positiva en los beneficios de los productores de lechones.
22 de noviembre de 2016 - Big Dutchman