Big Dutchman presentó en la Feria Ganadera de Zafra 2015 su báscula con selección para ganado porcino. Esta máquina no es un desarrollo nuevo pero cobra especial relevancia a tenor de las exigencias de la nueva norma de calidad del Ibérico. Las penalizaciones impuestas a ganaderos por desviaciones de peso en matadero han aumentado de forma considerable el número de consultas que Big Dutchman recibe de este producto.
Engorde de cerdos: campos de aplicaciones de TriSort
TriSort pesa y clasifica según el peso a los cerdos de cebo. Para sacarle el mayor rendimiento a la báscula lo ideal es que haya de 250 a 350 animales por grupo. El ordenador de la máquina determina con exactitud el número y el peso de los cerdos que están preparados para el matadero. El ganadero recibe información precisa de qué cantidad de animales y en qué fecha puede contar con animales con un peso óptimo para enviar al matadero.
¿Cómo funciona TriSort?
TriSort dispone de una robusta puerta doble de entrada que está siempre abierta cuando la báscula está vacía. Cuando un cerdo entra, un sensor provoca el cierre automático de la puerta. De esta forma, los animales sólo pueden entrar de uno en uno.
El ordenador TriSort
El ordenador TriSort registra exactamente cada proceso de pesaje. Los datos pueden transmitirse fácilmente a un PC y allí insertarse en tablas y gráficos a tiempo real. Así, el productor dispone en todo momento de información sobre el estado de los animales, por ejemplo cuánto pesan, cuáles son los incrementos de peso diarios en cada grupo o cuál es el peso medio.
22 de octubre de 2015 - Big Dutchman