En un contexto económico como el actual, en el que tantos sectores y empresas están pasando por momentos difíciles, dinamizar y agilizar las relaciones entre todos los agentes que intervienen en el mundo ganadero, comercio y transporte es parte fundamental y necesaria de un desarrollo sostenible para todos nosotros.
Desde ANCOPORC y ANTA, creemos que una participación activa de todos, tanto asociados como independientes, es una parada obligatoria en el camino de la eficiencia y la mejora de la producción. Una mayor comunicación, más directa, ágil y fluida entre diferentes asociaciones e interprofesionales, entre éstas y la administración, entre ganaderos, industriales, transportistas o comerciantes, sólo y exclusivamente redunda en un mayor beneficio para todos.
Por ello y en esta nueva etapa que iniciamos, uno de nuestro principales retos en un futuro a corto y medio plazo, es participar en la divulgación, estudio, propuestas y comunicación de todos aquellos asuntos que sean de interés particular de nuestras asociaciones, tales como sanidad, bienestar, transporte y comercio así como de cualquier otro interés general que se nos proponga, para de esta manera apoyar al sector y por supuesto a nuestros asociados, y de lo que haremos conocedores a cualquier interesado.
Por otro lado y no menos importante, participar activamente en todas las tareas comunes con las Administraciones Públicas correspondientes y actuar como nexo de unión entre nuestros asociados, transportistas y comerciantes y los órganos de legislación y regulación, es una tarea estrictamente necesaria para la consecución de objetivos comunes y la defensa del interés general.
En esta línea, desde ambas asociaciones asumimos como propios los retos del sector y ponemos en conocimiento de todos nuestra intención expresa de contribuir a una mayor estabilidad y sostenibilidad con perspectivas de crecimiento futuro.
2 de octubre de 2014 - ANCOPORC