El sistema de bioseguridad Biorisk, desarrollado por PigCHAMP Pro Europa, ha obtenido el premio internacional QIA (Quality Innovation Award) a la innovación, en la gala celebrada el pasado 5 de febrero en Tel Aviv (Israel).
Estos premios, creados en Finlandia en el año 2007, tienen como objetivo estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso y organizativas.
En la edición de este año se presentaron 512 candidaturas a nivel internacional. Tras el proceso de selección en cada país, en el cual Biorisk obtuvo el premio nacional en la categoría de PYMEs, el proyecto pasó a la fase final en la que ha obtenido este nuevo galardón.
Biorisk es un sistema de bioseguridad innovador que tiene como objetivo detener la propagación de enfermedades en las granjas porcinas.
Mediante un sencillo sistema de receptores y emisores de movimiento, Biorisk ayuda a controlar los movimientos potencialmente peligrosos del personal a través de la granja, de manera que se puedan evitar o limitar aquellos que sean arriesgados y que puedan contribuir a la propagación de patógenos.
7 de febrero de 2020 - Pigchamp Pro Europa